Blog

Propiedades y beneficios del Aloe Vera

Publicado el 17 mayo, 2017

Ya en el antiguo Egipto eran conocidas muchas de las propiedades de esta planta y no en vano la llamaban “planta de la inmortalidad”. Posteriormente ha sido utilizada a lo largo del tiempo por su alto poder medicinal y la importante cantidad de beneficios que aporta.

Una de sus características más interesantes consiste en que el aloe vera penetra fácilmente en las tres capas de la piel, de forma que puede actuar sobre cualquiera de ellas. Esta característica le permite eliminar bacterias y grasa acumulada que habitualmente tapona los poros de la piel, convirtiéndose en un excelente limpiador y antiséptico natural.

Tiene un alto poder de cicatrización de la piel y regeneración celular. Facilita y reduce el tiempo de curación de lesiones tales como heridas, quemaduras y cicatrices, al tiempo que reduce el dolor que producen.

Es rico en vitaminas, aminoácidos, minerales, enzimas y azúcares, lo que le convierte en un compuesto de alto valor nutritivo para nuestra piel.

Es muy buen antinflamatorio y también es antipurítico, siendo muy aconsejable su uso para tratar picaduras de insectos, especialmente voladores. Realiza un efecto calmante sobre la zona afectada, detiene la comezón, desinflama los tejidos y aporta una acción fungicida.

Si deseas más información sobre nuestros productos Phyto Nature elaborados con aloe vera puedes obtenerla aquí.

0 comments

Comments are closed.